viernes, 1 de diciembre de 2017

CARTAS DE SÉNECA


El texto se divide en tres partes distintas.

En la primera parte podemos ver que nos habla sobre su idea de que todo cambia y que nada de lo que tenemos ahora ha sido igual en un pasado ni lo será en un futuro, porque sin darnos cuenta todo cambia, y Heráclito tiene una frase donde se refleja esto a la perfección: "Nos metemos dos veces en el mismo río y no nos metemos dos veces en él", lo que quiere decir que el río está ahí siempre pero el agua va pasando y cambia.

En la segunda parte se centra en el tema de la muerte porque no entiende porque la gente teme tanto la muerte. En esta parte también se dirige a nosotros con la frase "¡Haz el favor de dejar de temer que te ocurra de una vez por todas las que te ocurre cada día!, lo que quiere decir que cada día vamos cambiando, y que estamos muriendonos todos los días, por eso no hay que temer la muerte.

En la tercera parte se centra en la existencia mas allá del tiempo, y de por qué la gente llora. Refiriéndose a este tema también hace una reflexión, que si no lloramos por lo que hemos vivido en el pasado, que menos vamos a llorar por lo que nos pase en el futuro.

Ahora voy a hacer una reflexión sobre este texto:
Como hemos podido ver el tema de este texto es la muerte. Y en mi opinión creo que es algo normal que la gente tenga miedo a la muerte, porque nadie sabe que hay mas allá. Sobre todo la preocupación de todo el mundo es que qué pasa con las persona que se mueren y que ya no volverás a ver, los seres queridos que se mueren si nos verán desde allá donde estén y si nos cuidarán. Es algo que nunca sabremos y siempre nos intrigará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario