viernes, 1 de diciembre de 2017

PLATÓN


Este texto trata de la idea de la belleza, la importancia que le damos a lo superficial.

Leyendo este texto, yo me hago la pregunta que seguro muchos de vosotros os haréis: "¿Por qué le damos tanta importancia a lo superficial de las cosas o de las personas?" Pues bien, en mi opinión creo que esto es debido a que siempre, desde que nacemos hasta que morimos, siempre se ha juzgado alas personas sin conocerlas, solo por la apariencia.  Por ejemplo, los niños que se meten con otros de su edad por la ropa que lleva, si es gordo o flaco, feo o guapo...y siempre se rechaza a una persona sin conocerla y se la deja de lado. También puedo poner el ejemplo de algunas empresas, que especialmente en las mujeres hay veces que se fijan más en la forma de vestir que en los conocimientos que tengas. Yo pienso que todo esto debería de acabarse ya que creo que no se puede dejar a una persona de lado solo por como sea por fuera y no conocerla interiormente, es un problema bastante grave porque por ejemplo en los niños hay mucha gente que no tiene amigos y que esta solo por el rechazo que sienten hacia él. Hay niños, adolescentes también que se suicidan por este tipo de cosas, por el maltrato psicológico que sufre cada día en el colegio.

Este problema sobretodo lo sufren personas con pocos recursos económicos, ya que no tienen el suficiente dinero como para ir como el resto de la gente.

TEORÍA DE LAS IDEAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario