martes, 28 de noviembre de 2017

ODA A LA CIGARRA / LA CIGARRA Y LA HORMIGA


La oda a la cigarra, y la fábula de la cigarra y la hormiga, ambas se parecen mucho, pero tienen alguna diferencia. Las dos hablan de la cigarra, aunque en la primera te habla sobre lo feliz que es cantando y pasándoselo bien sin hacer nada mas, y en el segundo texto mete a la hormiga en una situación en la que la cigarra no tiene ningún recurso para poder sobrevivir y requiere de la ayuda de la hormiga. La principal diferencia es que la oda a la cigarra, está escrita en verso, y la cigarra y la hormiga esta escrita en verso y aparece un diálogo durante la narración.

Los escritores de ambos textos proponen dos visiones diferentes de la vida. Anacreonte propone una visión feliz de la vida, estas todo el día pasándolo bien y disfrutando sin hacer ningún esfuerzo, todo te va a ir bien y no te va a faltar de nada. Le da un punto mágico a la vida que lleva la cigarra, pensando solo en el presente y no en que pasará en el futuro. En cambio, Esopo propone una visión real de la vida. Éste hace ver que si estas todo el día pasándolo bien y sin hacer nada, cuando las cosas vayan mal y no hayas trabajado anteriormente para conseguirlo, estarás en una situación crítica. Hay que pensar más en las recompensas que tendremos en el futuro por nuestros esfuerzos, que en pasarlo bien ahora

Desde mi punto de vista Esopo es el ve la realidad de la vida. Y en mi opinión estoy de acuerdo con el punto de vista de Esopo ya que pienso que todo esfuerzo tiene su recompensa y que por supuesto podemos pasárlo bien, pero no hay que dejar de lado el trabajo y las cosas duras, y ya tendremos tiempo de pasárnoslo bien cuando hayamos acabado todo el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario