martes, 28 de noviembre de 2017

LA ILIADA


La Iliada es un texto muy conocido dividido en dos partes y escrito por Homero.

En el primer texto de La Iliada tenemos una narración épica originalmente escrita en verso, en la que hay partes descriptivas y diálogos y el discurso es épico o literario.

Podemos ver adjetivaciones como " inmenso rescate" o " cándidas ovejas", y también aparecen epitetos épicos como "Héctor el de tremolante casco", "Tebas la de las altas puertas" o "Aquiles el de los pies ligeros".

En este texto podemos ver la diferencia que hay entre el hombre y la mujer, el hombre tiene que marchar a la guerra a defender su patria mientras que la mujer debe permanecer en la casa haciendo las tareas del hogar y cuidando de la familia. El escritor tiene miedo a que cuando él marche a la guerra conviertan a su mujer y a su familia en esclavos, al igual con la guerra ya que no ve solución ninguna y no cree que las guerras acaben, y aunque apoya la esclavitud no cree que esa sea la solución.

En el segundo la guerra llega a su fin. Príamo consigue convencer a Aquiles para que le devuelva el cadáver de su hijo, para poder hacerle un funeral digno y honrar su muerte. Príamo le hace ponerse en su lugar y ver como se sentiría el, así consigue convencerle y acepta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario