martes, 28 de noviembre de 2017

SAFO


Safo fue una poetisa griega que vivió en una ciudad donde las personas tenían un tipo de vida en la cual favorecían a los homosexuales.

El primer poema tiene una descripción introspectiva, en el aparecen varias metáforas como "un fuego sutil se ha extendido bajo mi piel" o "Eros me sacudió el alma". Podemos ver hipérboles como "estoy más pálida que la hierba, y me parece que me falta poco para estar muerta", vemos alguna personificación como "tu risa me ha desgarrado el corazón" y con una sinestesia, "que cantas dulcemente una historia".

En el segundo poema, a diferencia del primero hay una descripción tópica. En este poema aparecen recursos estilísticos: "oscurece las estrellas que sería una hipérbole o paradoja y "su luz las praderas baña floridas y en las ondas amargas del océano figura" que sería una sinestesia.

En los dos poemas está presente el tema del amor y en los dos vemos como tema principal el erotismo, el sexo y el deseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario