martes, 6 de febrero de 2018

EL AMOR EGOÍSTA PUEDE CONDUCIR A LA PÉRDIDA DEL SER AMADO

Nuestra profesora nos pidió que hiciéramos una reflexión sobre el amor egoísta y aquí os dejo la mía:

Cuando realmente existe amor en una relación de pareja cada uno vela por el bienestar del otro. Esto debería ser recíproco, pero si hay egoísmo, el egoísta sólo piensa en su propio bienestar descuidando completamente las necesidades de la otra persona y esto a veces es motivo suficiente para que comiencen las discusiones o incluso para que se acabe una relación.
El egoísmo en una relación no es bueno. Una persona que constantemente piense en sí mismo sin contar con la pareja a veces puede ser debido a que aún no está acostumbrado a compartir su vida con otra persona o simplemente porque no está lo suficientemente enamorado/a como para renunciar a su independencia.
Tampoco creo que para no ser egoísta en una relación tenga uno que pasarse todo el día pendiente sólo de satisfacer a la pareja y olvidarse por completo de su persona. Debería de haber un equilibrio entre satisfacernos a nosotros y también a nuestra pareja.
Yo creo que la idea de mantener una relación de pareja es no centrarse tanto en uno mismo olvidando que compartimos nuestro tiempo, nuestro espacio, nuestras cosas y nuestra vida con otra persona y esto pienso que se lograría comprendiendo que sólo nosotros quienes decidimos crear una relación de amor con alguien, y al tomar esa decisión aceptamos compartir una parte de nosotros.
No hay que ver el compartir con la pareja como una obligación, sino compartir con ella tanto momentos de alegría donde ambos disfrutéis mutuamente y momentos de tristeza donde ambos os apoyeis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario