domingo, 3 de junio de 2018

LOLITA

Lolita es la novela más conocida del escritor Vladimir Nabokov. Trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad por una niña de 12 años. Es considerada por muchos críticos y académicos como una obra maestra de la literatura universal contemporánea y un clásico moderno.
Entre los hechos que pudieron influenciar a Nabokov en su novela está el secuestro en 1948 de Florence Sally Horner, de 11 o 12 años. El libro contiene diferentes niveles de lectura, desde el relato romántico y erótico hasta el retrato de una sociedad autocomplaciente, así como temas sobre la moral y la perversión psicopatológica.
La novela, fue catalogada de pornográfica porque trata de la relación sexual entre un «depravado» y su hijastra.
Nabokov participó en la adaptación de la novela para la película homónima de Stanley Kubrick.


La profe nos mandó hacer una redacción sobre la sexualización de las niñas y el problema de tratar este tema a la ligera, aquí os dejo la mía.
Hay niñas que son como demonios, que envuelven con sutileza y con sus palabras desde temprana edad, a través de la sexualidad, que embrujan y lían a muchos hombres, los enredan y no siempre tiene que ser por su belleza si no que tienen métodos de seducir a hombre mucho mayores que ellas. Esto también podría ocurrir con los niños pero hay más casos de niñas y cada vez se da más, con más importancia y desde más temprano. La publicidad en general a través de la industria cinematográfica, televisión…envía un mensaje claro, que las niñas venden, porque son precisamente ellas las que desde pequeñas se consideran como objetos y se moldean al machismo, las niñas madurando rapidez y mucho antes, lo que precipita y acelera su ritmo biológico, que hace que se adelante lo que debería venir después y no disfruta de lo que toca  a su edad, y todo esto provocado por el dinero que es el que lo mueve todo. Yo pienso que cada persona puede gustarle lo que quiera, si a una niña le gusta un hombre mayor que ella no creo que pase nada, en el amor la edad no importa, siempre que está unión sea por amor y no por cualquier tipo de interés.

2 comentarios:

  1. Mira, aquí está lo que te dije. Obsérvalo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tú pienses eso. Ten cuidado. Lo que hablamos es que el texto mostraba a un hombre que lo veía así.

    ResponderEliminar