domingo, 3 de junio de 2018

OLIVER TWIST

En clase leímos un fragmento de la novela “Oliver Twist”, segunda novela escrita por Charles Dickens. A raíz de esto, la profe nos pidió que hiciéramos una reflexión sobre las ventajas e inconvenientes de desarrollar la sensibilidad y la empatía en los niños y niñas, pues bien, aquí os dejo el mío.


Desarrollar la sensibilidad en los niños/as creo que es algo bueno, aunque la sensibilidad es algo difícil de llevar, en los niños puede ser una ventaja a la hora de pensar y de aplicar sus pensamientos, pues una persona altamente sensible es capaz de captar más cosas que una con menos sensibilidad. Me voy a referir más a adultos que niños, pues bien, los inconvenientes de los adultos en los niños serán peores. Hay muchas personas altamente sensibles que están sufriendo porque no saben que ser muy sensible es un rasgo bastante común y que, por lo tanto, tampoco saben que existen muchas maneras de encauzar la sensibilidad.
La sensibilidad puede ser una ventaja en la capacidad de disfrutar, ya que  una persona con más sensibilidad es más probable que su mente recopile más información sobre cualquier cosa que una persona que tiene menos sensibilidad, y aunque esto puede llevar en algunos casos a la saturación física y mental, es bonito disfrutar de ello. Con sensibilidad , una persona es que capaz de alegrarse por cualquier cosa por muy insignificante que sea, esto en los niños es una ventaja muy grande pues, siempre queremos que ellos sean felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario