domingo, 3 de junio de 2018

FRANKENSTEIN

Esta será la primera entrada de esta ultima evaluación.

En clase leímos un fragmento de Frankenstein, y teníamos que hacer una reflexión sobre narraciones, películas, juegos cuya finalidad es entretener empleando la violencia, etc. y que medios utiliza la sociedad para eliminar cualquier tipo de conducta violenta e innecesaria. Yo he hecho una reflexión acerca de los videojuegos y como repercuten en el comportamiento de los niños.

En mi opinión, hay varios tipos de juegos, algunos sí que pueden afectar y otros no tanto. Los videojuegos causan una adicción que afecta emocionalmente a los niños y jóvenes.
Los efectos negativos de los videojuegos casi siempre son asociadas a su mal uso. Los más perjudicables yo creo que son los videojuegos violentos, ya que tienen más probabilidades de que los niños tengan pensamientos agresivos, sentimientos y comportamientos. Los niños no controlan la violencia y realizan una y otra vez actos violentos, por los que a veces son recompensados. También creo que la violencia no sólo está en jugar a videojuegos, somos las personas las únicas responsables de nuestros actos.
Esto se podría solucionar si los propios padres les explicaran a sus hijos que hay ciertos contenidos o valores que no son aceptables y son malos para ellos, y no deberían comprarles cosas que les puedan afectar emocionalmente a su conducta, tener en cuenta las calificaciones de edad, el título, las portadas, el contenido... hay que tener en cuenta cuáles son las capacidades que promueve el videojuego y si son aptas para los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario